Hemeroteca 2004

EL ALCALDE CONFIGURA NUEVO GOBIERNO CON VISTAS A SU RELEVO EN JUNIO DE 2005

El alcalde de Pinto, Antonio Fernández, ha presentado hoy en rueda de prensa la configuración de su nuevo gobierno municipal que confía sea "duradera y estable con vistas al 2007 y al relevo que se producirá en junio de 2005". 29/10/2004
El regidor, como ha anunciado en repetidas ocasiones, dejará su cargo el próximo año y, con él, también se marchará el edil Fernando González. Así queda el nuevo Gobierno:

Alita Camacho Velayos: Alcanza la primera tenencia de alcaldía, y pasa a dirigir el Área de Urbanismo, además de dirigir la Portavocía del Ejecutivo. Su delegación engloba Planeamiento, Vivienda, Desarrollo Económico, Servicios Técnicos y Licencias.

Fernando González: Asume el Área de Seguridad y la segunda tenencia de alcaldía. Sus competencias engloban Seguridad Ciudadana y Protección Ciudadana.

Juan José Martín: Tercer teniente de alcalde. Es el responsable del Área Económica que engloba, entre otras delegaciones, Recaudación, Hacienda, Presupuestos, Rentas, Plan PRISMA, Comercio e Industria, Compras, Contratación y Patrimonio.

Juan Tendero Sielva: Cuarto teniente de alcalde y concejal de Cultura.

Jerónimo Corrales Romero: Asume el Área de Bienestar Social, con competencias en Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Tercera Edad.

Laura del Moral: Concejala Delegada de Educación, con competencias en Educación y Formación y Empleo.

Sixto Ortiz: Concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales con competencias en Medio Ambiente, Inspección urbanística y medioambiental, Mobiliario Urbano, Servicios Generales y Asuntos Taurinos

Ruth Ballesteros: Concejala Delegada de Deportes.

Patricia Fernández Arroyo: Concejala Delegada de Presidencia y Recursos Humanos, con competencias en las siguientes materias: SAC, Protocolo, Relaciones Institucionales, Cooperación, Estadística, Imagen Corporativa, Informática, Prensa, Participación Ciudadana, Control de Calidad de Servicios, Recursos Humanos y Régimen interior.

Carlos Penit Rodríguez: Concejal Delegado de Obras, con competencia en Proyectos y Obras públicas. Edil de IU.

Ángel Herrero Manso: Concejal Delegado de Movilidad, con competencias en Tráfico, Transportes y Carreteras. Edil de IU.

María del Mar Arroyo Razábal: Entra por primera vez en el Gobierno, como concejala de Juventud, con competencias en Juventud, Infancia y Mujer.

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL
La Junta de Goberno Local, antigua Comisión de Gobierno que sigue presidida por el alcalde Antonio Fernández, estará compuesta por Alita Camacho, Fernando González, Juan José Martín, Juan Tendero, Jerónimo Corrales, Sixto Ortiz y Carlos Penit.

La dimisión de las concejalas socialistas, Olga Reguilón y María del Prado de la Asunción, tras perder la confianza del alcalde, ha propiciado está reestructuración en la que han entrado la concejal María del Mar Arroyo (Juventud) y el edil Rafael Carrasco, quien queda sin delegación por decisión propia.

El alcalde de Pinto, Antonio Fernández, ha señalado que la gestión de Gobierno no se resiente por estos cambios, "pues el gobierno es una tarea colectiva". Respecto al número de cambios efectuados desde que se inició la legislatura, Fernández ha señalado que "estos cambios no han sido tan numerosos como, por ejemplo, los que se han vivido en los grupos de la oposición, PP y Juntos por Pinto".

De los concejales socialistas que forman el gobierno saldrá el próximo alcalde o alcaldesa del municipio tras la renuncia voluntaria de Fernández, que será oficial el 17 de junio de 2005. De entre todos los posibles candidatos, está excluida la concejala Patricia Fernández por decisión propia, dada su relación de parentesco con el regidor. El alcalde, en cualquier caso, no ha querido pronunciarse sobre su sucesor y ha señalado que "a mí, de los nueve candidatos, me valen todos".
Otras webs municipales de Pinto