Hemeroteca 2004

DOS SELECCIONES NACIONALES DE BALONMANO FEMENINO CONCENTRADAS ESTA SEMANA EN PINTO

El balonmano nacional tiene en Pinto uno de sus principales referentes. Esta semana dos combinados nacionales españoles visitan nuestro municipio con motivo de intensificar su preparación de cara a los próximos compromisos oficiales. 28/10/2004
El conjunto junior femenino llegó el pasado día 24 de octubre y permanecerá en nuestro municipio hasta hoy, mientras que nuestras juveniles disputarán un torneo internacional amistoso contra Dinamarca y Rusia mañana, día 29, al que han sido invitados los colegios públicos y privados pinteños.

La Selección Nacional Junior Femenina de Balonmano ha sido la primera en concentrarse en nuestro municipio. De la mano de Miguel Ángel Florido, seleccionador absoluto, ha realizado en Pinto diversas sesiones de entrenamiento en el Pabellón de la calle Asturias. Los aficionados que quieran seguir estas sesiones pueden hacerlo de manera gratuita.

El segundo conjunto nacional que nos visita esta semana es la Selección Femenina Juvenil. Junto con Dinamarca y Rusia participará este viernes en un torneo internacional amistoso que se disputará en el Pabellón Municipal de la calle Asturias. Dinamarca-Rusia, a las 11 horas, y España-Rusia, a las 19 horas, serán los dos partidos de un torneo organizado por la Real Federación Española de Balonmano en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto. Los partidos podrán presenciarse de manera gratuita.

SEDE OFICIAL
En los últimos años, Pinto ha sido lugar de concentración habitual de nuestros combinados de balonmano. Entre ellos destaca la presencia de los conjuntos absolutos masculino y femenino. La calidad de las instalaciones municipales, el hecho de que Pinto sea el centro geográfico de España y las buenas comunicaciones con la capital son algunas razones que motivan su designación.

Además, el próximo 29 de noviembre está prevista una nueva concentración oficial, esta vez de la Selección Absoluta Femenina. Las chicas que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Atenas, y que dirige Miguel Ángel Florido, se concentrarán en Pinto hasta el próximo 2 de diciembre.