Hemeroteca 2004

DOS NUEVOS TALLERES SE IMPARTIRÁN ESTE CURSO EN EL CENTRO CULTURAL INFANTA CRISTINA

El Centro Cultural Infanta Cristina, inaugurado el pasado mes de mayo, va creciendo en protagonismo dentro del panorama cultural pinteño. 08/9/2004
Durante el mes de septiembre acogerá la exposición de Ricardo Beleña (hasta el día 30). También impartirá un curso de iniciación a la ofimática (del 20 al 30 de septiembre) y, con el arranque del nuevo curso, acogerá dos talleres:

Taller de historia del arte: Destinado al fomento de las artes plásticas, arranca el próximo mes de octubre. Los contenidos se apoyarán en material audiovisual y en las explicaciones dadas por el monitor de la actividad, un licenciado en Historia e Historia del Arte. Asimismo el taller se verá complementado por la entrega de un manual expresamente confeccionado para el mismo. El trabajo se podrá complementar con la visita a exposiciones y museos que enriquezcan la teoría con la observación directa de determinadas obras artísticas. El nacimiento del arte: desde la prehistoria al arte clásico; La mujer en el arte o Cómo entender el Arte Contemporáneo, serán algunos de los módulos a impartir. Está dirigido a adultos y precisa de un mínimo de 15 alumnos para impartirse. Su duración es de octubre a junio, dos horas a la semana, los martes en horario de tarde. El horario se concretará en función de las necesidades de los/las participantes.

Club de lectura: Merced al increíble abanico de posibilidades que ofrecen los libros, los participantes en este taller viajarán a través de épocas lejanas, pasadas, presentes y futuras, y conocerán también a personajes extraordinarios recogidos en las páginas más bellas escritas por el ser humano. Los contenidos del curso incluyen: Lectura guiada, comentada y contextuada de obras; repaso a los diferentes géneros literarios y un recorrido por la historia de la literatura. Es un taller dirigido a adultos y se precisa de un mínimo de 15 alumnos para su puesta en marcha. El horario será de dos horas a la semana, los jueves por la tarde, en función de las necesidades de los/las participantes.

Precio e inscripciones: El precio de ambos talleres es de 24 euros el trimestre y las preinscripciones pueden realizarse a partir de hoy en el Centro Cultural Infanta Cristina (administración), de lunes a jueves, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y viernes, de 9 a 15 horas.