Hemeroteca 2004

CURSO DE VIGILANTA DE SEGURIDAD

La Delegación de Mujer imparte un curso
de Vigilanta de Seguridad a partir de mayo dirigido a mujeres que quieran prepararse para trabajar en este ámbito
28/4/2004
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Delegación de la Mujer, viene organizando en los últimos años diversos cursos dirigidos a facilitar la preparación e incorporación de la mujer a los distintos ámbitos del mercado laboral. Entre los que próximamente están previstos, destaca el de Vigilanta de Seguridad, que tendrá lugar a partir del mes de mayo.

Este curso está dirigido a mujeres, preferentemente desempleadas, con titulación mínima de Graduado Escolar o equivalente y que estén interesadas en incorporarse al mercado de la seguridad privada. Entre los requisitos que se piden para poder participar, están que las mujeres tengan menos de 55 años y que hayan nacido en cualquier país de la Unión Europea.

El objetivo del Curso de Vigilanta de Seguridad es conseguir que las participantes adquieran los conocimientos profesionales necesarios para desempeñar los cometidos de vigilantes de seguridad, y que puedan superar las pruebas de capacitación profesional que establece la Secretaría de Estado de Seguridad.

El curso tiene un programa definido por los siguientes puntos: Ubicación de la Pro-fesión; Módulos Formativos en Cuatro Areas de Actuación: Jurídica, Socio-Profesional, Técnico-Profesional e Instrumental; Igualdad de Oportunidades; Trayectoria Profesio-nal; Sensibilización Ambiental y Seguridad en el Trabajo.

CLASES
Este curso tendrá lugar entre los meses de mayo y julio, y las inscripciones ya están cubiertas. Todas las clases se impartirán por personal especializado en el Centro Mu-nicipal Federico García Lorca. Las sesiones serán de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas. Más información, en el propio centro o a través del teléfono 91 248 38 00.