Hemeroteca 2004

CURSO DE CÓMIC Y DE DIBUJOS ANIMADOS PARA JÓVENES DE 14 A 35 AÑOS

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pinto ha preparado un Curso de Cómic y Dibujos Animados para el próximo mes de diciembre. 09/11/2004
Las fechas de formación serán el 13, 14, 15, 16, 21, 22, 23, 27, 28, y 29 de diciembre. Serán clases de dos horas diarias en horario vespertino, de 18 a 20 horas.

Este curso sobre el considerado octavo arte va dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años de edad y hay un total de 15 plazas disponibles. El programa de curso comprende las diferentes vertientes del arte de la caricatura y las viñetas:

Cómic e ilustración. En este apartado se analizan los principales componentes de un buen tebeo: Construcción y estudio de los personajes; Proporción y caracterización; Estudio y expresión de manos y caras; Idea y estudio de la viñeta; El boceto; Clean Up; y Entintado (nociones y técnicas).

Dibujos Animados. Se imparirá información sobre esta técnica, en permanente innovación gracias a los adelantos informáticos: Construcción y estudio de los personajes; Proporción y caracterización; Estudio y expresión de manos y caras; Nociones de animación; Intercalación; Bocetos; y, por último, nociones sobre la Grabación de los dibujos.

EXPECTACIÓN Y LISTA DE ESPERA
El precio del curso es de tan sólo 12 euros e incluye el profesorado y los materiales que se utilicen a lo largo del mismo. El pasado día 3 de noviembre se abrió el plazo de inscripción y la respuesta de los pinteños más jóvenes ha sido inmediata. Es la primera vez que el área de Juventud aborda un curso de este tipo con un contenido tan diverso y ambicioso.