Hemeroteca 2004

CURSO DE ARBITRAJE PARA FÚTBOL SOCIAL

Las ligas sociales de fútbol 11 y fútbol sala se encuentran dentro de la nómina de actividades deportivas más demandadas por todos los aficionados al deporte pinteño. 14/9/2004
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con el colectivo de árbitros de fútbol de esta localidad, oferta gratuitamente este mes un Curso de Arbitraje para licenciar a aquellos ¿atrevidos¿ que tengan más de 16 años y deseen dirigir un partido de fútbol de liga social.

Las clases se impartirán en el Pabellón Municipal de la Calle Asturias a partir del próximo 21 de septiembre en horario de tarde. Arsenio Fidalgo, responsable del colectivo arbitral local, y Antonio Muñoz, colegiado de fútbol Tercera División, serán los encargados de realizar unas clases magistrales durante algo más de un mes.

El curso tendrá una parte teórica y otra práctica. El temario recogerá cada una de las reglas que la FIFA ha dispuesto en su Reglamento. El fuera de juego, la ley de la ventaja o los cambios que pueden hacerse en un partido oficial son algunas de las lecciones que recibirán los que aspiran a convertirse en colegiados de la localidad. Concluida la parte teórica, se realizará un examen final.

Los alumnos que hayan superado esta prueba comenzarán la práctica dirigiendo algunos partidos de liga escolar. Estos encuentros les permitirán adquirir la experiencia necesaria antes de dar el paso a la liga social. Redactar actas, conseguir el respeto de los equipos y la colocación en el terreno de juego serán los tres puntos sobre los que se hará especial hincapié en esta parte.

INSCRIPCIONES
El 17 de septiembre, a partir de las 20 horas, tendrá lugar una reunión informativa para todos los interesados en el Pabellón Municipal (C/ Asturias s/n). El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta la fecha de inicio del curso. El curso será gratuito y pueden apuntarse también alumnos y alumnas que no estén empadronados en Pinto.

Más información en el teléfono de la concejalía 91 248 38 02.