Hemeroteca 2004

CERCA DE 400 PERSONAS SECUNDARON LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA POR LA FMM

Cerca de 400 personas se concentraron hoy, a las 13 horas, frente al Ayuntamiento de Pinto en repulsa por el brutal atentado terrorista cometido hoy en Madrid y que, hasta ahora, ha causado 173 muertos y más de 600 heridos. 11/3/2004
En el acto, que secundaba la convocatoria realizada por la Federación de Municipios de Madrid, el portavoz del Ejecutivo Local, Fernando González, ha leído el siguiente comunicado:

LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS DE MADRID CONDENA DE FORMA ROTUNDA EL BRUTAL ATENTADO DE ETA EN MADRID
Madrid, 11 de marzo.- Ante la brutalidad del atentado de la banda terrorista ETA hoy en Madrid, la Federación de Municipios de Madrid quiere manifestar:
-Nuestra solidaridad con las víctimas y nuestro apoyo a las familias ante este salvaje atentado que se ha cobrado ya la vida de más de un centenar de personas y que ha dejado numerosos heridos, todos ellos víctimas inocentes de la barbarie de una banda de asesinos, que quieren desestabilizar nuestra Democracia e introducir en la sociedad española el miedo y la incertidumbre.
-Condenar con rotundidad y energía este bárbaro atentado y a esta banda de asesinos que, sin la más mínima sensibilidad y con el mayor desprecio por el ser humano, han provocado una tragedia de enorme magnitud.
-Hacer un llamamiento a todas las fuerzas democráticas y a la ciudadanía en general para que juntos y sin fisuras demos una respuesta contundente y firme de condena al terrorismo y de defensa de nuestra Democracia, trabajando juntos para acabar con esta lacra que siega vidas humanas y trata de desestabilizar nuestra convivencia y nuestros procesos electorales. Es preciso que el próximo 14 de marzo todos los madrileños expresen, con su participación masiva en las urnas, su más contundente respuesta democrática al terrorismo.
-Y, por último, anunciar que a las puertas de todos los Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, a las 13.00 horas, se ha convocado una concentración silenciosa de cinco minutos para mostrar nuestra más enérgica repulsa para este salvaje atentado y en solidaridad con las víctimas.