Hemeroteca 2004

CASI 400 ESCOLARES EN LA XI EDICIÓN DE LOS DEPORTES DE SALA DE PINTO

La Concejalía de Deportes organiza la XI Edición de Deportes en Sala, una competición que acoge una nutrida participación de deportistas locales que se encuentran entre Primero y Segundo de ESO (Educación Secundaria Obligatoria). 31/3/2004
La competición tiene lugar entre los días 30 y 31 de marzo y acoge las modalidades deportivas de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol, tanto masculino como femenino.

En la edición de este año, se han inscrito un total de 386 participantes, repartidos en 38 equipos. El sistema de competición establecido se basa en la eliminatoria y los partidos se disputan en dos instalaciones deportivas: el Pabellón Municipal de la calle Asturias y el Pabellón Municipal de Santa Teresa, ubicado en la calle del mismo nombre.

Uno de los datos más notables de esta actividad ha sido la buena acogida que ha tenido entre los institutos pinteños. La participación de los alumnos de los distintos centros educativos ha experimentado un aumento progresivo en la últimas ediciones, tanto en el número de equipos como en el de participantes. La posibilidad de participar chicos y chicas ha sido uno de sus principales reclamos.

Asimismo, de las ediciones anteriores cabe destacar la tremenda competitividad y deportividad que ha reinado en todo momento entre los participantes. La colaboración directa entre el profesorado y los técnicos del Área de Deportes ha permitido que todos los enfrentamientos se produjeran bajo el emblema Juego Limpio.

OLIMPIADAS ESCOLARES
Estas jornadas locales sirven de antesala a las Olimpiadas Escolares que tendrán lugar a finales del próximo mes de abril. Una competición que se disputará en el Estadio Municipal Rafael Mendoza y acogerá diversas modalidades de atletismo. Se espera también una gran participación para esta prueba. Con estas inciativas, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Pinto fomenta el deporte en edad escolar.