Hemeroteca 2004

BONIFICACIONES EN EL IBI HASTA EL 12 DE MARZO

El Ayuntamiento de Pinto insiste en su información sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles, conocido también como contribución urbana, puesto que presenta rebajas tanto para las familias numerosas como para los propietarios de viviendas protegidas. 26/2/2004
El plazo voluntario para el pago del IBI de Naturaleza Urbana finaliza el 14 de abril y, tal y este impuesto tiene importantes novedades en este ejercicio, ya que, por una parte, el Ministerio de Hacienda procedió a la revisión catastral de los inmuebles de Pinto, lo que motivó que el Ayuntamiento rebajara el coeficiente municipal del 0,7781 al 0,6613 y, por otra parte, se han aprobado bonificaciones fiscales para las familias numerosas y los propietarios de viviendas de protección pública/oficial.

-¿Qué se debe hacer para acogerse a estas bonificaciones?
Familias Numerosas: Sólo se pueden acoger a esta bonificación las familias numerosas cuyos ingresos de la unidad familiar no superen los 48.000 euros brutos anuales.
Viviendas Protegidas: Se pueden acoger los que sean propietarios de este tipo de viviendas, durante el cuarto al sexto año desde la fecha de escrituración.Para acceder a estas bonificaciones (que oscilan entre el 50% y el 20%), los interesados deben solicitarlas hasta del viernes 12 de MARZO de 2004 (sólo para este ejercicio) aportando la documentación requerida

DOCUMENTACIÓN
- Para casos de Familias Numerosas: Libro de Familia, Certificado de Calificación de Familia Numerosa, declaraciones de la Renta de la unidad familiar (con certificado negativo, si no se tuviera obligación de hacerla) e impreso municipal.
- Para el caso de viviendas protegidas, se requiere Escritura de la propiedad (con una antiguedad no superior a seis años), Cédula de Calificación Definitiva de la Vivienda, DNI del propietario y Declaración de la Renta con ingresos no superores a 48.000 euros brutos anuales.

Los vecinos que tengan derecho a estas bonificaciones, que son acumulables, y ya hubieran pagado el impuesto del IBI antes del 12 de marzo, también pueden acogerse a las mismas durante el plazo establecido para tramitar la bonificación. El Ayuntamiento oficiará la correspondiente devolución de la cuantía excedida. Para solicitar estas bonificaciones de cara al 2005, deberán reclamarse las mismas antes del 31 de diciembre de 2004.