Hemeroteca 2004

BIBLIOTECAS POR LA CONVIVENCIA PRESENTA EN PINTO SU PROGRAMA DEDICADO A "OTRAS FAMILIAS"

Dentro de Bibliotecas por la Convivencia, proyecto de cooperación en el que participan las bibliotecas de la Comunidad de Madrid, este año se aborda la familia desde una perspectiva diferente de la tradicional. 26/10/2004
Familias multiculturales, monoparentales, desestructuradas, separadas, con padres homosexuales, hijos adoptados, etc.El 24 de octubre se conmemora el Día de las Bibliotecas y, en torno a esa celebración, se articulan todas las actividades, que se van a celebrar en la Biblioteca Municipal de Pinto (Centro Cultural Infanta Cristina) en horario de tarde, desde las 17.30 horas. El programa simultanéa las actividades infantiles y adultas.

Lunes, 25 de octubre: Taller Infantil "Trueque de familias", de Trapisondos, en el que se va a crear, jugando con palabras y dibujos y con aportación de los participantes, una nueva familia.

Martes, 26 de octubre: Para los peques: "Cuentos volanderos", de Pep Bruno, una sesión de cuentos narrados de diferentes formas. Para los adultos: el taller de padres "Coeducación y literatura Infantil y Juvenil", pensando en la educación integral de sus hijos y en la transmisión de valores como la igualdad, la tolerancia, la solidaridad y el reconocimiento de la diversidad.

Miércoles, 27 de octubre: Cuentacuentos infantil desde 5 años: "Con otras familias", de Trapisondos. Hay personas muy diferentes y particulares. ¿Y qué? La diversidad es estupenda y, para adultos, continúa el taller iniciado el día 26.

Jueves, 28 de octubre: Cuentacuentos infantil.

Viernes, 29 de octubre: Para los peques: Cuentacuentos infantil: "Bucólico, el mago apasionado", de Fernando Martínez Velero. De 4 a 10 años. Y para adultos, conferencia-coloquio: "Familias Homoparentales", por Ana Belén Gómez, psicóloga, especialista en minorías sexuales y sensibilización, actitudes y discriminación.

NUEVOS HORARIOS EN LA BIBLIOTECA
En su nuevo emplazamiento del Centro Cultural Infanta Cristina, la Biblioteca Municipal sigue con su empeño de ofrecer un servicio de calidad al mayor número posible de destinatarios. De ahí la ampliación de horario que ya ha entrado en vigor: La Sala de Estudio y la Sala de Adultos abren de lunes a viernes, de 8 a 21 horas (una hora antes, por la mañana), y los sábados, de 9 a 14 horas y (novedad) de 17 a 20 horas. La Sala de Infantil y Juvenil abre, de lunes a viernes, de 17 a 20 horas y los sábados (novedad) de 9 a 14 horas.
Otras webs municipales de Pinto