Hemeroteca 2004

AVANZA EL PROYECTO DE LA FINCA FÚSTER

Las obras de la Finca Fúster para convertirla en un nuevo parque llegan a su fin. Agofer, junto con el Ayuntamiento, ultima la apertura de esta singular zona verde, que comprende la antigua casa Fúster y un importante entorno arbóreo. 24/2/2004
El nuevo Parque Municipal Nicolás Fúster (como así se llamará, por acuerdo plenario) contará, en sus 32.830 metros cuadrados, con zonas de juegos infantiles, pasillos de petanca, un multiespacio deportivo similar al instalado en Parque Europa (calle Francia) y áreas de paseo y estancia, así como un centro social sobre una parcela de 2.000 metros cuadrados. Como novedad, además, el nuevo parque dispondrá de estanques de diferentes tamaños.

En el proceso de recuperación de su masa forestal se han respetado todos los ejemplares que no presentaban problemas fitosanitarios, al tiempo que se ha llevado a cabo una importante reforestación con árboles, arbustos y flores.

Con la consecución de la Finca Fúster, el municipio se encuentra rodeado de zonas verdes por los cuatro costados: el Parque Norte; el eje Parque Egido-Dolores Soria-Avda. de España y Buenos Aires, en la zona centro; el Parque Juan Carlos I, al sur, y este nuevo pulmón, en memoria de quien fue toda una institución y un ejemplo por su dedicación a Pinto.