Hemeroteca 2004

AUDITORÍA FAVORABLE DE LA EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL ASERPINTO

La prestigiosa firma Pricewaterhouse ha certificado las cuentas anuales de la empresa municipal Aserpinto en un informe aprobado por todos los grupos (PSOE e IU, en el gobierno, y JpP), a excepción del PP. 17/6/2004
La Junta General de Accionistas de la empresa municipal Aserpinto, participada al cien por cien por el Ayuntamiento de Pinto, aprobó hoy la auditoría de cuentas realizada por la empresa Pricewaterhouse Coopers, que un año más expresa una ¿opinión favorable¿ de la gestión económica de la empresa municipal y constata que dichas cuentas son, a 31 de diciembre de 2003, ¿la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de Aserpinto¿.

Los representantes del Gobierno Local, formado por PSOE e IU, así como del grupo municipal Juntos por Pinto votaron favorablemente las cuentas de la empresa, mientras que el Partido Popular, sin expresar ninguna opinión al respecto, optó por el voto en contra.

Su posicionamiento ha sido criticado desde el ejecutivo pinteño. ¿Es inexplicable, porque hace años votaban en contra, exigiendo que se hiciera una auditoría de las cuentas, y ahora, que llevamos ya tres años haciendo esta auditoría, también votan en contra, pero sin argumentos¿, señaló el segundo teniente de alcalde, el socialista Juan Tendero.

En el informe de la empresa auditora, se destaca la participación de Aserpinto en la sociedad Sur-9 Punctum Millenium, con el 5,5% del capital social de dicha sociedad, lo que supone una inversión de 66.000 euros y un crédito por importe de 19.250 euros. Sur-9 Punctum Millenium, participada por tres empresas privadas, con el 31,5% del capital social cada una de ellas, desarrollará urbanísticamente el sector conocido como Punctum Millenium.

CONVENIO COLECTIVO
Esta misma mañana también se ha aprobado en el Consejo de Administración de Aserpinto el convenio colectivo de los trabajadores de la empresa pública. En este punto, el Partido Popular se ha abstenido, alegando ¿falta de tiempo¿ para estudiar su contenido, mientras que el gerente del Ayutamiento, el socialista Rafael Arellano, se ha felicitado por ¿el acuerdo alcanzado con los trabajadores de cara a los próximos cuatro años¿.
Otras webs municipales de Pinto