Hemeroteca 2004

ATRACTIVO FIN DE SEMANA PARA LOS AFICIONADOS AL BALONMANO

El municipio de Pinto acoge un amistoso de las representantes de la selección española femenina de balonmano y el campeonato de España Infantil Masculino. 27/5/2004
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Pinto continúa su intención de acercar el deporte de elite a los aficionados de la localidad. En este sentido, cabe apuntar la visita de la Selección Española Femenina de Balonmano, prevista para hoy, y la celebración del Campeonato de España Infantil Masculino de Balonmano, que se inicia hoy y se alargará hasta el próximo 30 de mayo. Eventos que podrán seguirse de manera gratuita.

El combinado femenino nacional se encuentran en Pinto desde el pasado día 24. Las chicas de José Francisco Aldeguer están preparando su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas, cita que tendrá lugar este verano. Dentro de su programa de actividades tienen prevista la disputa de un partido amistoso contra el conjunto masculino del SAFA (Madrid). El choque tendrá lugar en la tarde de hoy, en el Pabellón de la calle Asturias, a partir de las 19 horas.

Esta visita supone un nuevo lazo de unión del combinado español con Pinto, que se convertido en una de las sedes fijas de las concentraciones. El buen nivel de las instalaciones municipales, a las que se unirá dentro de muy poco el Pabellón Municipal del Parque Juan Carlos I, unido a la cercanía y próximidad con la capital, convierten a Pinto en un lugar idóneo para albergar estas concentraciones.

AUTONÓMICO NACIONAL
En lo que se refiere al Campeonato de España Infantil Masculino, serán seis las comunidades autónomas que opten al título. En concreto se trata de los representantes de las comunidades autónomas de Castilla y León, Ceuta, Cantabria, Madrid, Baleares y Asturias. Media docena de equipos encuadrados en dos grupos, que lucharán por el título.

El torneo presenta una agenda muy atractiva, con partidos desde el día de hoy hasta el domingo próximo. Los encuentros se disputarán de acuerdo con los siguientes horarios: los días 27, 28 y 29 a las 9.00, 11.00, 13.00 y 16.30 horas. El día 30, fecha en la que están previstas las semifinales y la final, los partidos se disputarán a las 10 y las 12 horas respectivamente.

Alita Camacho, concejala de Deportes, animó a todos los aficionados ¿a disfrutar de todos los partidos que tendremos, máxime cuando la entrada es gratuita¿ y consideró este fin de semana como una ¿excelente oportunidad de ver balonmano al máximo nivel, tanto a nivel absoluto como de base¿.