Hemeroteca 2004

ATLÉTICO PINTO Y A.D. PARLA MIDEN SUS FUERZAS EN EL AMELIA DEL CASTILLO

Esta semana el Atlético Pinto recibe a la Asociación Deportiva Parla en su campo. El resultado de sus últimos enfrentamientos, y su condición de local, sitúan a los pinteños como favoritos en este compromiso de rivalidad territorial. 26/2/2004
La segunda plaza del Atlético Pinto, y la situación en la parte templada de su vecino, refrendan esta afirmación. Al margen de la clasificación, para los dos equipos hay algo más que tres puntos en juego: el orgullo de ganar al eterno rival.

El municipal Amelia del Castillo, este domingo, a partir de las 11,30 horas, será el escenario de un partido en el que está prevista la presencia de numerosos aficionados de los dos equipos. Cera de 1.500 seguidores podrían acudir al campo. La cercanía entre los municipios de Pinto y Parla otorgan a este partido un cariz especial. La sana rivalidad que siempre hubo entre los dos conjuntos hacen de este choque el partido más atractivo de la 26ª jornada de liga.

Pinto y Parla afrontan de modo distinto el choque. Los rojinegros del Pinto están en la segunda posición a siete puntos del Móstoles, actual líder, luchando por el ascenso. Los negriazules se encuentran en la undécima plaza, a nueve puntos del Pinto, con el objetivo de la permanencia. Los dos comparten un dato: haber empatado la pasada jornada contra Carabanchel y Puerta Bonita respectivamente, colistas de la categoría. En la ida, disputada en Los Prados, el resultado final entre Parla y Pinto fue de empate sin goles.

Andrés Rosado, míster rojiengro, confesó que ¿ganar al Parla es una doble satisfacción para la afición porque, por un lado, consigues tres puntos fundamentales para seguir arriba; y por otro, supone ganar al rival directo de toda la vida. Haremos todo los posible para contentar a nuestros aficionados. Es un partido muy importante en el que el orgullo está en juego¿.

SEGURIDAD
Para evitar cualquier tipo de problemas, el Ayuntamiento de Pinto dispondrá medidas especiales de seguridad. El Consistorio ha previsto incrementar los efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil que estarán presentes en el recinto deportivo para asegurarse que todo transcurra por los cauces previstos.