Hemeroteca 2004

ALCALDES Y DIPUTADOS DE MADRID DEFIENDEN EL ESPACIO DEL MOTOR EN PINTO

Alcaldes de la zona sur madrileña -el de Parla, Tomás Gómez; el de Leganés, José Luis Pérez Ráez, y el de San Martín de la Vega, Miguel Ángel Belinchón, entre otros- respaldaron hoy en Pinto el proyecto "El Espacio del Motor". 22/1/2004
Diputados de la Asamblea de Madrid, como Ruth Porta, Modesto Nolla, José Antonio Díaz, Antonio Chazarra, Ana Arroyo, Carlos Westendorf, Luis López Guerra y Rafael Gómez también participaron en la reunión y se comprometieron a velar por que el proyecto sea apoyado desde la institución autonómica.

Antonio Fernández, anfitrión de este encuentro entre alcaldes y diputados, explicó a los asistentes la situación del Pinto presente y la repercusión que para el Pinto futuro supondría la puesta en marcha de este proyecto. El regidor enfatizó que el Espacio del Motor traspasa las fronteras de Pinto y supone un importante revulsivo para los municipios del entorno y para el deporte madrileño. El regidor se felicitó por la acogida que los presentes dispensaron al desarrollo de esta gran infraestructura que, a su juicio, "sólo puede llevarse a cabo en Pinto, pues el único municipio de la Comunidad que suma todos los requisitos precisos".

El Espacio del Motor -un área de 4,5 millones de metros cuadrados- es el proyecto más ambicioso jamás ideado como ciudad del motor, mas allá de un simple circuito de velocidad. Engloba una amplísima gama de actividades relacionadas con el motor y la alta tecnología, mantiene una estrecha relación la cultura, el ocio y el comercio, y guarda un profundo respeto por el medio ambiente.

Ubicado entre la nueva R-4, la M-506 y la proyectada M-410, El Espacio del Motor es "estratégico para el sur". Más de 40.000 personas participarían en él cuando esté en pleno funcionamiento, supondría una inversión de 1.316 millones de euros en la zona y permitiría situar al sur madrileño en la vanguardia de los 185 países que siguen, año a año, los grandes campeonatos del mundo de automovilismo y motociclismo.

De entre todas las reacciones positivas cosechadas en el encuentro, destacan, a modo de resumen, las del alcalde de Parla, el socialista Tomás Gómez. Para el regidor, "se trata del proyecto más espectacular que he tenido en mis manos y que requiere de mucho apoyo institucional y, por la parte que me toca, quiero significar aquí que pondremos todo nuestro esfuerzo y contribuiremos activamente para que el proyecto sea una realidad".
Otras webs municipales de Pinto