Hemeroteca 2004

ALCALDE Y EQUIPO DE GOBIERNO SE ENCIERRAN EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN POR INCUMPLIMIENTOS

El alcalde de Pinto, Antonio Fernández, y los concejales de su Gobierno (PSOE e IU) han iniciado hoy, 8 de junio, a las 13.30 h., un encierro indefinido en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (C/ Alcalá, 30-32). 08/6/2004
El regidor denuncia así el incumplimiento por parte del Gobierno regional del convenio suscrito entre las dos administraciones en noviembre de 2002, según el cual se contemplaba una inversión cercana a los 12 millones de euros para construir en Pinto una escuela infantil (la cuarta), un colegio público (el quinto), un instituto (el tercero), dos centros destinados a la Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela de Música, acometer una necesaria reforma en el colegio público Onésimo Redondo (el más antiguo de Pinto) y la construcción de un aulario en el instituto Pablo Picasso.

Pero mientras que el Gobierno municipal ha cumplido todos y cada uno de los extremos de este acuerdo, el Gobierno autonómico no ha presupuestado ni un solo euro para estas obras durante el ejercicio de 2004.

Esta situación motivó a finales de mayo una pregunta de la diputada pinteña, la socialista Ana Arroyo, al consejero de Educación, Luis Peral, quien reconoció que la Comunidad de Madrid no ha incluido en los Presupuestos de 2004 ninguna partida para hacer frente a estos equipamientos docentes.

El Ayuntamiento de Pinto, por contra, ha cumplido con la parte que le correspondía en este acuerdo. El pasado 29 de marzo aprobó en Junta de Gobierno Local el proyecto de construcción del colegio de infantil y primaria y, con anterioridad, remitió el 25 de noviembre de 2003 el proyecto para la construcción de la escuela infantil, además de haber sacado ya a concurso la creación de los dos edificios citados para Idiomas y Música. La construcción del instituto está proyectado para 2005.

Pero la Comunidad de Madrid, como recalca el alcalde, ¿incumple sus compromisos¿. Así, no ha introducido ninguna partida presupuestaria con cargo al ejercicio 2004 para la reforma del colegio Onésimo Redondo y pospone ¿sine die¿ los convenios particulares de la escuela infantil y el colegio público. ¿Es una tomadura de pelo¿, subraya.

En opinión de la concejala de Educación, Patricia Fernández, no podemos tolerar esta situación ¿ni un día más¿. Para la edil, ¿el consejero de Educación ha frustrado los legítimos intereses de los vecinos y vecinas de Pinto por progresar en materia educativa¿.

ENCIERRO INDEFINIDO
Los encerrados hoy en la Consejería de Educación no depondrán su actitud hasta ser recibidos por el consejero de Educación, Luis Peral, y conseguir de él el cumplimiento de los acuerdos firmados entre ambas instituciones.
Otras webs municipales de Pinto