Hemeroteca 2004

ALCALDE SE COMPROMETE A QUITAR GASOLINERA LA TENERÍA ANTES DEL 31 DE OCTUBRE

El alcalde de Pinto, Antonio Fernández, comprometió hoy su cargo de regidor ante vecinos de La Tenería si en el plazo de un mes y medio no consigue llegar a un acuerdo para anular la construcción de una gasolinera en la zona. 15/9/2004
En la reunión celebrada hoy en el salón de plenos del consistorio con los propietarios de la calle Pablo Gargallo, 2, principales afectados por la construcción de esta estación de servicios, el alcalde pidió "un margen razonable de tiempo, hasta el próximo 31 de octubre, para alcanzar un acuerdo con los promotores de esta gasolinera".

La intención del regidor pasa por cambiar el destino de estos terrenos para construir una dotación residencial o comercial, al tiempo que este cambio suponga un "coste cero" para las arcas municipales, ya que de paralizarse la obra sin un acuerdo previo con los propietarios de la estación de servicio el consistorio se vería en la obligación de hacer frente a una cuantiosa indemnización.

La propuesta del socialista Antonio Fernández fue acogida entre aplausos por la mayoría de los asistentes a la reunión y conllevará la probable suspensión de todas las acciones de protesta que estos vecinos venían realizando desde el pasado mes de agosto, según adelantaron al propio alcalde en la sala de reuniones.

A pesar de que la licencia para construir esta gasolinera cumple con toda la normativa y extrema las medidas de seguridad para su puesta en funcionamiento, el regidor dijo "comprender la inquietud" de los vecinos y mostró su "firme voluntad" de gobernar junto a ellos y no de espaldas. "No quiero ser responsable moral -afirmó- de que algún día pudiera pasar algo en la gasolinera".
Otras webs municipales de Pinto