Hemeroteca 2004

ABIERTO EL PLAZO DE PREINSCRIPCION EN LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

Hasta el próximo 14 de mayo permanecerá abierto el Plazo de Preinscripción de nuevos alumnos en la Escuela Oficial de Idiomas de Pinto. El horario de secretaría es de lunes a jueves, de 16 a 19.30 horas, y viernes, de 10 a 12.30 horas. 27/4/2004
Los requisitos para estudiar en la Escuela Oficial de Idiomas de Pinto son los siguientes: ser mayor de 14 años (cumplidos a fecha 31 de diciembre de 2004) y estar en posesión del título de Graduado Escolar o equivalente o tener cursado Segundo de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria).
Para el curso 2004/2005, la Escuela Oficial de Idiomas de Pinto oferta los siguientes idiomas y niveles: INGLÉS (1º, 2º, 3º y 4º), FRANCÉS (1º, 2º y 3º) y ALEMÁN (1º). Las clases se desarrollan siempre en horario de tarde, entre las 16 y las 21 horas, según idioma y nivel.
Estudiar idiomas en la localidad costó el curso pasado 90 euros, que se abonan en un único pago. Para el próximo curso, las tasas aún no están aprobadas, pero no se prevén diferencias en este montante.

PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN
Los solicitantes con conocimientos previos del idioma a estudiar tienen la posibilidad de realizar un "prueba de nivel" o "clasificación", cuyo importe es de 6,01 euros, y acceder de este forma a 2º o 3º de inglés o francés.
Al final de cada ciclo formativo (3º y 5º), los alumnos y alumnas que superan las pruebas obtienen la titulación oficial de la Escuela Oficial de Idiomas, que depende de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.