Hemeroteca 2004

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA VISITA A BELMONTE (CUENCA)

La Concejalía de Cultura ha preparado una excursión a Belmonte. Esta localidad está situada al sur de Cuenca y en las cercanías del paraje protegido conocido como La Mancha Húmeda, poblado por multitud de lagunas naturales. 19/5/2004
La salida se realizará el día 29 de mayo, el período de inscripción permanecerá abierto del 19 al 25 de este mes, y su precio es de 9 euros.

En cuanto al término municipal, fue residencia desde el siglo XIV de los Marqueses de Villena. Conserva un espléndido recinto amurallado y el Castillo que les sirvió como residencia y en el que se refugió Eugenia de Montijo al perder el trono de Francia. La Colegiata dedicada a San Bartolomé es el segundo edificio en importancia. Además de su hermosa decoración interior, cuenta con museo parroquial.

En el recorrido por la población se visitarán los lienzos de la muralla que aún se conservan, las puertas de entrada a la villa, la gran plaza del Pilar, con el convento de los trinitarios, la arquitectura popular del barrio de San Isidro (s.XVII), casas palaciegas de los Buenavista y los Baillo, corral de comedias y el Almudí.

INSCRIPCIONES
Los interesados en participar en esta atractiva jornada deben formalizar su inscripción en el Centro Municipal de Cultura, del 19 al 25 de mayo, en horario de tarde (de 17.30 a 19 horas). El precio, que es de 9 euros, incluye transporte, seguro, guía, visitas y entradas. La salida en autocar es a las 9 horas desde la ermita de San Antón.

NOTA: El 50% de las plazas, comenzaron su venta el pasado día 1 por los canales habituales: tanto por teléfono (902 44 43 00) como por internet (www.ayto-pinto.es).