Hemeroteca 2004

¡INSCRÍBETE YA A LAS DOCE HORAS DEPORTIVAS!

Del 2 al 8 de agosto se celebran en Pinto las Doce Horas Deportivas, una competición organizada por la Delegación de Deportes que se enmarca en el calendario de actividades que acogerán las Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción. 21/7/2004
Hasta el próximo 23 de julio todos los chicos y chicas que quieran participar en deportes tan populares como baloncesto, balonmano y voleibol podrán reservar su plaza en las oficinas del Pabellón de la calle Asturias.

Las Doce Horas tienen como una de sus características más llamativas la posibilidad de confeccionar equipos mixtos, es decir compuestos con chicos y chicas. Se trata de la única competición oficial que se celebra en Pinto donde miembros de los dos sexos en edad adulta pueden compartir una alineación y disputar un mismo partido. Una circunstancia que no es posible en otro tipo de pruebas.

El origen de este carácter mixto se encuentra en el ambiente lúdico que se respira con motivo de las Fiestas Patronales. La presencia de numerosas peñas, también mixtas, permite reproducir en las formaciones deportivas las pandillas de amigos que se generan para afrontar estos días de diversión.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones para participar en las Doce Horas Deportivas son gratuitas. Todos aquellos que quieran amenizar la antesala de las Fiestas Patronales con una práctica deportiva tendrán una ocasión ideal para conseguirlo. Para participar sólo hace falta rellenar una solicitud y adjuntar dos fotocopias del DNI en el Área de Coordinación del Deporte Social, situado en el Pabellón Municipal de la calle Asturias. El horario es de 10 a 13 horas y de 18 a 19 horas.

Este torneo se celebra anualmente y permite comprobar las evoluciones de varios equipos en algunos de los deportes más seguidos por el público del municipio pinteño. Todos sus equipos participan en la terna de modalidades que se ofrecen y en algunos casos un mismo conjunto han conseguido ganar en los tres deportes.