Hemeroteca 2003

ZOCO DE ARTESANÍA EN EL PARQUE DEL EGIDO

Este año el Gran Zoco de Artesanía Multicultural alcanza su cuarta edición consecutiva en el municipio de Pinto. Como ya ocurriera en años anteriores, se podrán encontrar muestras de productos manufacturados de diversos países. 09/12/2003
Esta feria se presenta a través de la agrupación de artesanos y vendedores de artesanía Bolbra Iberoartesanía, un colectivo de contrastada solvencia que viene realizando diversas ferias de este tipo durante 20 años. Desde entonces, han instalado sus tenderetes en las principales ciudades de nuestro país.

Según los organizadores del evento, el objetivo es crear con este zoco itinerante un espacio semicerrado con casetas desmontables, tipo jaima, que consiga un ambiente donde se relacionan los artesanos y los vecinos y vecinas que acudan a visitarlo, a través de un contacto directo, agradable y respetuoso. Este clima, como se ha podido comprobar en los tres años anteriores, se consigue tanto por lo atractivo de la infraestructura instalada como por los objetos que en ella se muestran.

Este año podremos encontrar en la feria, instalada en los aledaños de la iglesia de Santo Domingo de Silos y el parque Egido, productos artesanos de países tan dispares como Bolivia, Brasil, China, Ecuador, Egipto, La India, México, Perú, Polonia y, por supuesto, la anfitriona, España. Las casetas exhibirán sus productos el 19 de diciembre al 7 de enero, con horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

BUZÓN REAL
Además, se informa a todos los niños y niñas que en el entorno del Zoco de Artesanía, se habilitará la recepción de cartas para Sus Majestades los Reyes Magos en la carpa instalada cerca de la iglesia de Santo Domingo de Silos los días 2, 3 y 4 de enero, de 17.00 a 21.00 horas.