Hemeroteca 2003

XV JORNADAS CULTURALES DE LA CASA DE EXTREMADURA

La Casa de Extremadura de Pinto, con sede en el Parque Norte, celebra diversos actos en homenaje a la Virgen de Guadalupe, su patrona, en los que la música, la tradición y la gastronomía extremeña tendrán una especial relevancia. 11/9/2003
Esta asociación regional, de fuerte presencia en el municipio, ofrece un programa de actividades que, entre los meses de septiembre y octubre, intentará acercar el sabor, la religiosidad y la música extremeña hasta las calles de Pinto.
Los actos arrancan el domingo 21 de septiembre con un trofeo de petanca en el Parque Norte, aunque la apertura oficial de estas XV Jornadas Culturales será el sábado 27 de septiembre a las 13.00 horas, en la sede y con presencia del alcalde de Pinto, Antonio Fernández y la presidenta de la Casa de Extremadura de Pinto, Lina Jiménez Martín.
El domingo 28 de septiembre, a las 11.00 se inician los actos religiosos con una Misa extremeña en honor a la Virgen de Guadalupe cantada por el grupo ¿Horizontes Extremeños¿, en la iglesia de Santo Domingo de Silos. Tras la actuación, en procesión, se acompañará a la Patrona desde la iglesia hasta la sede, amenizado el recorrido por la Asociación Cultural ¿Los Peneediños Apios¿.
Degustación de productos extremeños, Bailes de Salón, actuaciones musicales, juegos infantiles, concursos de pintura y poesía, así como una conferencia a cargo de Julia Martín Expósito, profesora de la Universidad de Extremadura son algunas de las actividades de estas jornadas que concluyen el día 5 de octubre con la interpretación del himno de Extremadura.