Hemeroteca 2003

UNANIMIDAD EN EL RECHAZO A LA INSTALACIÓN DE UNA CENTRAL TÉRMICA DE GAS

Los cuatro partidos que forman la corporación municipal de Pinto aprobaron por unanimidad en el último pleno una moción contraria a la instalación de una central térmica de gas con ciclo combinado de la empresa Global-3. 29/7/2003
El socialista Fernando González, portavoz del gobierno municipal, indicó que con este acuerdo de los cuatro grupos (PSOE e IU, en el gobierno, y PP y JpP, en la oposición) "hemos querido salir al paso de las publicaciones en donde daban a Pinto como lugar fijo para la construcción de la central".
Según el edil, "se decía que el Ayuntamiento estaba a favor, y todos hemos querido corroborar la posición tajante contraria a la instalación de la central".
Miriam Rabaneda, portavoz del Partido Popular, ratificó que "todos estamos en contra de la construcción de la central", pero destacó que han pedido explicaciones "para saber si alguien del Ayuntamiento se había reunido con la empresa Global-3, porque hace dos años esta empresa visitó el municipio, estuvo mirando el terreno, y, si ha venido, habrá necesitado algún permiso".
Por ello, Rabaneda dijo que "hemos firmado la moción conjunta, pero no hemos cerrado este asunto".
En este sentido, González respondió que "ningún miembro de este equipo de gobierno ha mantenido contactos con esta empresa, sólo ha habido contactos a través de los medios de comunicación", pues "cuando la empresa apareció hace dos años, hubo conversaciones con técnicos".
La compañía Global-3 ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente la construcción de la central térmica de gas con ciclo combinado en una parcela situada en el polígono industrial Pinto Estación, entre la línea C-3 de RENFE, el arroyo Culebro, el punto kilométrico 20 de la línea de AVE y la carretera M-506.

Noticia elaborada con información de Europa Press.
Otras webs municipales de Pinto