Hemeroteca 2003

UN TALLER DE ALIMENTACIÓN ENSEÑA A COMER MEJOR

El Taller de Alimentación de Pinto proporcionará conocimientos sencillos y claros sobre alimentación, que permitan que las horas de las comidas dejen de ser una preocupación y una carga que hay que soportar día tras día. 01/10/2003
Todos los medios de comunicación, la televisión, radio y la prensa escrita aconsejan que comer bien es vital para mantener la salud, pero muchos de esos consejos van acompañados en no pocas ocasiones de intereses comerciales. Con tanta información desde todos los ámbitos, las ideas en materia de alimentación son confusas y comer bien es casi un mito imposible de conseguir.
El taller demostará que ésta es una percepción equivocada. Impartido por expertos sanitarios, se dirige a toda aquella persona interesada en estos temas y en él se hablará de las curiosidades de los alimentos, su aparición en la historia, el concepto de ración y las cantidades recomendadas de cada grupo de alimentos, sus funciones y sus necesidades. También se analizarán algunas dietas sencillas y equilibradas, así como el etiquetado y conservación de los alimentos. Una sesión destacada del taller será la que se ocupe los desórdenes alimentarios de los niños y niñas, tan de actualidad desgraciadamente en nuestros días.
El taller es gratuito y se dividirá en siete sesiones, una por semana. Se aportará documentación de cada sesión. El inicio es el 17 de octubre, con una sesión semanal, y en horario escolar (de 10 a 12.30 de la mañana). La inscripción debe realizarse en el Centro Municipal de Salud antes del 16 de Octubre. La dirección es: Centro Federico García Lorca, nº 12, teléfono 91 248 38 00.