Hemeroteca 2003

TORNEO DE VIDEOJUEGOS ORGANIZADO POR JUVENTUD

La Concejalía de Juventud, recogiendo la idea de un colectivo local, ha organizado el I Torneo de Videojuegos, que tendrá lugar durante el sábado 4 y el domingo 5 de octubre y que versará sobre partidos de fútbol virtuales. 10/9/2003
El juego sobre el que se basa el torneo es Pro Evolution Soccer 2, de Playstation 2. Se trata de un entretenimiento sobre el balompié muy popular entre los aficionados que se disputará en partidas de uno contra uno.
La competición comenzará el día 4 a las 11.00 horas; a las 14.00 horas habrá una pausa para comer y la actividad se reanuda de 16.00 a 20.00 horas. La jornada del domingo, día 5, tendrá el mismo horario y, a su finalización se hará entrega de premios a los tres primeros clasificados que consistirán en 70, 40 y 20 euros respectivamente canjeables por videojuegos o material similar.
Todo el material que se utilice (consolas, mandos, etc.) será aportado por jóvenes pinteños aficionados a los videojuegos en vías de constituirse en asociación para organizar eventos de este tipo.
Las inscripciones, que son gratuitas, se podrán realizar hasta el 26 de septiembre en la Concejalía de Juventud, situada en el Centro Municipal Federico García Lorca, en horario de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y por la tarde, de lunes a jueves, de 17.00 a 20.00 horas.

PARTICIPACIÓN
Desde el área de Juventud se destaca que la organización de esta actividad ha partido de la iniciativa de un grupo de jóvenes de la localidad y también quiere animar a toda la población joven que proponga mas iniciativas de carácter lúdico para llevarlas a cabo. Actividades ya llevadas a la práctica y que han surgido de propuestas juveniles son, por ejemplo, las jornadas de juegos de rol o el torneo de fútbol chapas.