Hemeroteca 2003

TEATRO AÉREO Y MÚSICA PARA INAUGURAR HOY EL FRANCISCO RABAL

El teatro aéreo de calle de la compañía "El Kosm@s", tras el discurso inaugural del alcalde de Pinto, Antonio Fernández, y el concierto de la Banda Municipal de Música, abre hoy las puertas del nuevo teatro "Francisco Rabal". 23/4/2003
El nuevo teatro se levanta sobre una parcela de 3.745 metros cuadrados situadoa entre las calles Alpujarras, Sevilla, Córdoba y Granada. Éste es uno de los proyectos que mayor expectación ha despertado entre los vecinos.
El teatro dispone de una planta baja, dos alturas y un sótano. Cuenta con un amplio vestíbulo, taquillas, guardarropas, sala de proyecciones, aseos, bar, patio de butacas, foro, escenario, camerinos, palcos, foso de orquesta, oficinas, despachos, almacén y ascensores.
Tiene una capaicdad para 490 espectadores distribuidos en 19 filas de butacas. Además, para favorecer la visibilidad, la pendiente de la instalación en su patio de butacas es del 12 por ciento.
La fachada norte del edificio transcurre paralela a un estanque longitudinal. Se han incluido notables mejoras en la instalación eléctrica, sistemas especiales de intercomunicación y megafonía, seguridad, equipamiento escénico, iluminación y acabados.
Las obras las ha llevado a cabo la empresa Imasatec por un importe de 4.254.400 euros.
Hoy, durante los actos de inauguración, estarán presentes la actriz y compañera de Francisco Rabal, Asunción Balaguer, y el hijo del actor, Benito Rabal.