Hemeroteca 2003

TALLER DE AUTOESTIMA PARA NIÑOS Y NIÑAS

La Concejalía de Bienestar Social pondrá en marcha en octubre un taller de autoestima dirigido a niños y niñas de entre 8 y 11 años, con el que se pretende mejorar la visión que el niño tiene de sí mismo y ayudarle en sus relaciones. 09/9/2003
Este taller, denominado ¿Me gusto, no me gusto... ¿Jugamos?¿, se convertirá en un espacio donde trabajar la autoestima y autoconfianza de los chavales a través de juegos, actividades y otras dinámicas.
Cómo conseguir que nuestros hijos/as se encuentren seguros de sí mismos y motivados es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan padres, madres y educadores. Los niños y niñas con una buena autoestima se sienten más seguros, tienen más oportunidades de éxito y menos dificultades con el aprendizaje.
Algunos contenidos del taller versan sobre el conocimiento de uno mismo, el autocontrol, estrategias de autodominio, pensamientos y emociones positivas, la toma de decisiones y el manejo de las emociones negativas, entre otros. De un modo paralelo se desarrollarán actividades con los padres y madres donde se trabajarán pautas encaminadas a potenciar la autoestima de sus hijos e hijas.
El taller se impartirá los miércoles y viernes de octubre, en horario de 17.30 a 19.30 horas y la primera sesión será el miércoles, día 1 de octubre. Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 24 de septiembre en el Centro Municipal Federico García Lorca (C/ Federico García Lorca, nº 12), donde también facilitarán más información a los interesados. El horario de atención es de lunes a viernes, de 10.00 a 14.000 horas y el teléfono es 91 248 38 000.