Hemeroteca 2003

SERVICIO DE AUTOBUSES EN LA TENERÍA

Desde el pasado 19 de diciembre, las dos líneas circulares recorren el nuevo barrio de La Tenería. Este servicio, poco a poco, ha ido ganando viajeros y ha sumado a su planteamiento inicial los requerimientos de los usuarios. 26/12/2003
Durante el mes de diciembre, el Ayuntamiento alcanzó un acuerdo con el Consorcio Regional de Transportes, por el cual las dos líneas circulares de autobuses (L1 y L2) prestan ya este servicio desde el 19 de diciembre de 2003.
La introducción de este nuevo barrio en el itinerario de ambas líneas obliga a una modificación de recorridos y horarios, de tal forma que la cabecera del Circular Rojoa (L1) se desplaza desde la Plaza de David Martín (Parque Europa) a la calle María Blanchard (La Tenería) y la frecuencia de los autobuses será, en ambas líneas, de 30 minutos aproximadamente.
Con el ánimo de precisar esta información, el Ayuntamiento ha repartido gratuitamente con la edición de la revista municipal PINTO 15.000 ejemplares de un tríptico sobre el Servicio de Autobuses Circulares, al tiempo que ha publicado dicha información en esta web, dentro del apartado Transportes.

PRINCIPALES CAMBIOS
1) En la L1 (Circular Rojo), se establecen nuevas paradas en las calles de la Hispanidad, Pablo Gargallo, Antonio López y María Blanchard, donde ha quedado situada su cabecera.
2) En la L2 (Circular Azul), la cabecera se mantiene en la calle Jarama, pero ahora también se da servicio a La Tenería al circular por las calles de Antonio López y María Blanchard, además de disponer de nuevas paradas en las calles de Austria y Asturias.
3) La parada situada en la calle Bélgica se ha desplazado a la calle Cataluña, esquina con la citada calle Bélgica.
4) Los horarios de salida de autobuses hacia Nassica (L2-Circular Azul), durante los viernes, sábados y domingos ha variado. La frecuencia es de 45 minutos.

HORARIOS ACTUALIZADOS
Ver: http://www.ayto-pinto.es/html/plan_ciudad/transporte.asp