Hemeroteca 2003

SEMANA DE MONTAÑA A PARTIR DEL DÍA 22 EN PINTO

El Ayuntamiento de Pinto y el Club de Montaña ¿Atroche¿ han organizado una Semana de Actividades de Montaña que incluye exposiciones, proyecciones, coloquios y una excursión a la sierra de Ayllón (Guadalajara). 16/9/2003
El programa de actos elaborado por el Club Atroche, en colaboración con las Concejalías de Cultura y Juventud comienza el próximo lunes, día 22 y se compone de:

ACTIVIDADES PERMANENTES
Del lunes 22 al sábado 27: Exposición "Las herramientas del alpinista": Desde la cuerda, pasando por clavos, vestimenta y utensilios más comunes, hasta las sofisticadas herramientas autobloqueantes de nuestros días. Una muestra de todos estos utensilios podrá visitarse en el Centro Municipal de Cultura (CMC).
Lunes 22 al sábado 27. Exposición fotográfica: "De Pinto a las cimas": Recoge las ascensiones de Atroche durante el último año. En el CMC.

CITAS DIARIAS
Martes 23 - 20:30 h.: Proyección: Mujeres en peligro de expansión. Por Cecilia Buil. Cecilia, y la americana Aimee Aucoin, ascendieron en el 98 la vía "Aurora" (A5) en el Capitán (valle de Yosemite, EEUU). "Aurora" es una vía que no contaba con ninguna ascension femenina. Duración: 45 minutos. Lugar: CMC.
Miércoles 24 - 20:30 h.: Cine de montaña: Dos documentales de la BBC rodados en 1998: Barry Blanchard y Nancy Feagin realizando una escalada en el circo de las Inescalabres de Canadá y Lynn Hil y Dave Cuthbertson escalando una vía de aventura en Escocia. Duración: 30 minutos cada uno. Lugar: CMC.
Jueves 25 - 20:30 h.: Proyección: Desafío gravitatorio por encima del paralelo 50º. Por José Isidro Gordito. Recorrido por las cascadas de hielo del oeste canadiense, Duración aproximada: 50 minutos. Música suave de fondo. Dos proyectores encadenados y fundidos. CMC.
Sábado 27 - 07:30 h. Excursión a la Sierra de Ayllón: Ascensión a Pico Cerrón (2.197 m.) en la sierra de Ayllón (Guadalajara). Las inscripciones se harán en el Centro Federico García Lorca, hasta el 24 de septiembre y el precio es de tan sólo 2 euros.