Hemeroteca 2003

SE PARALIZARÁ EL TREN A SAN MARTÍN SI NO SE INSTALAN NUEVAS PANTALLAS ACÚSTICAS

El alcalde de Pinto, Antonio Fernández, está dispuesto a paralizar el servicio de tren al parque temático de la Warner, si la empresa regional MINTRA no culmina la instalación de pantallas acústicas en la línea C-3. 21/1/2003
El nuevo trazado de esta línea da servicio al citado parque temático y al municipio de San Martín de la Vega desde la localidad de Pinto. Esta obra, inaugurada en abril de 2002, es competencia de la Comunidad de Madrid y antes de su puesta en marcha instaló paneles aislantes del ruido que genera el paso del ferrocarril en el tramo más próximo a las viviendas del barrio de Buenos Aires (zona este de la vía férrea), pero se comprometió a instalar también este tipo de pantallas en el barrio de La Cristina (zona oeste de la citada vía).
Sin embargo, cuando se cumplen ya nueve meses de la puesta en funcionamiento de este servicio, estas pantallas aún no se han instalado, pese a los requerimientos realizados desde el consistorio y los reiterados compromisos adoptados por los responsables de la citada empresa MINTRA (Madrid, Infraestructuras del Transporte).
Según el alcalde, Antonio Fernández, «estamos agotando las vías del diálogo con esta empresa para que cumplan sus compromisos, pero si el próximo 27 de febrero aún no disponemos de las pantallas acústicas en el barrio de La Cristina, realizaremos una concentración junto con los vecinos afectados frente al tren de San Martín de la Vega».
La línea de cercanías al parque temático y a San Martín de la Vega fue inaugurada el 4 de abril de 2002. Se trata de un nuevo ramal que parte de la C-3 desde la estación de Pinto y en unos veinte minutos de trayecto, el vecino municipio de San Martín queda conectado con Madrid a través de nuestra localidad.
Las obras tuvieron un coste de inversión de 85 millones de euros y el tramo nuevo tiene una longitud total de 15,3 kilómetros.