Hemeroteca 2003

SANDRA AGUILAR CAMPEONA DE ESPAÑA DE GIMNASIA RÍTMICA

La gimnasta Sandra Aguilar conquistó la medalla de oro, con sus compañeras del Club de Gimnasia Rítmica de Móstoles, en el Campeonato de España de Conjuntos disputado en la localidad de Torrevieja (Alicante), del 6 al 8 de diciembre 09/12/2003
Además, en las finales por aparatos, la pinteña se hizo con otro metal meritorio: plata. Con estos triunfos la pinteña suma su tercer podio consecutivo en un Nacional, el primero que logra en conjuntos, después de que de en junio se hiciera con el bronce y el año pasado con el oro, ambos en categoría individual.

El triunfo final no estuvo exento de polémica. El sábado, día de inicio de la competición, concluyó con las mostoleñas en segunda posición, a 0¿350 puntos de la Asociación de Cataluña, que ocupaba provisionalmente la parte alta del podio. El conjunto de Aguilar había obtenido una calificación superior, pero fue penalizado por las jueces con casi un punto (0,800). Las mostoleñas presentaron una reclamación oficial que no sirvió de nada tras revisar el vídeo. La organización estimó que habían realizado un ejercicio no permitido en categoría alevín.

Con esta suerte Aguilar y sus compañeras se presentaron al examen del domingo con la obligación de realizar una coreografía perfecta, como así fue. No hubo sorpresas, porque retocaron su ejercicio y consiguieron plantarse en la parte alta del podio. La Asociación de Cataluña y el Club de Rítmica de Alcira (Valencia) tuvieron que conformarse con la segunda y la tercera plaza, respectivamente. Además, en la jornada del lunes, donde se celebraron las finales por aparatos, la pinteña se hizo con de plata.

MÁS MEDALLAS
La pinteña ha conseguido sellar una temporada sensacional. A la medalla de oro del Campeonato de España de Conjuntos, y al bronce en Nacional individual, hay que sumar la conquista del Trofeo IV Estaciones a finales del pasado mes de noviembre. Arganda del Rey fue el escenario en el que la pinteña se alzó con el triunfo. Con estas victorias Aguilar se sitúa como la deportista más prometedora del municipio pinteño, y toda una esperanza para nuestro deporte nacional.