Hemeroteca 2003

REVISIÓN CATASTRAL

Ante la revisión catastral que en el municipio de Pinto está llevando a cabo la Gerencia Regional de Catastro de Madrid, organismo dependiente de Hacienda, el Ayuntamiento de Pinto -sin competencias en esta materia- informa: 15/12/2003
Que ha puesto a disposición de la citada Gerencia una Oficina de Atención al Público con el fin de evitar que los ciudadanos y ciudadanas de Pinto tengan que desplazarse a Madrid para realizar consultas o reclamaciones. Esta Oficina está situada en la C/ Pablo Picasso, 4, con el siguiente horario: de lunes a jueves, de 9 a 14 y de 16 a 18 horas, y viernes, de 9 a 14 horas. Teléfono Cita Previa: 902 37 36 35.
Dado que este Ayuntamiento tiene conocimiento del malestar que está causando el retraso y el "modus operandi" de las notificaciones de los nuevos valores catastrales, hace saber que hasta el 19 de diciembre de 2003 pueden recoger en la Oficina arriba indicada la notificación con la revisión del catastro, si no la han recibido aún por parte de Correos.
Se advierte que la Oficina de Atención al Público habilitada al respecto sólo estará abierta hasta el próximo viernes, 19 de diciembre de 2003, a pesar de los intentos infructuosos realizados desde el Consistorio para ampliar dicho plazo.
Por todo lado, el Ayuntamiento está estudiando las repercusiones que tendrá esta revisión catastral en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI Urbana) -antigua Contribución Urbana- para paliar los efectos del "catastrazo" a que nos obliga el Gobierno de la Nación.