Hemeroteca 2003

PRIMERA PIEDRA DEL NUEVO POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DEL JUAN CARLOS I

El viernes, 11 de abril, a las 19 horas, tuvo lugar el acto de colocación de la primera piedra del nuevo polideportivo municipal que se construirá en el parque Juan Carlos I. 20/4/2003
El proyecto de ejecución de este nuevo y moderno polideportivo se convertirá, en palabras del alcalde, el socialista Antonio Fernández, "en un equipamiento de referencia y prestigio para nuestro municipio, como en su día lo fue el parque Juan Carlos I".
Este proyecto, precisamente, se levantará en la zona deportiva del citado parque. El nuevo equipamiento prevé que la dotación tenga un coste en torno a los 12 millones de euros (más de 2.000 millones de pesetas) y un plazo de ejecución de 24 meses.
El polideportivo, según los datos del proyecto, dispondrá de 5.007 localidades. Contará con una gran pista central, salas para realizar gimnasia rítmica, de mantenimiento y aeróbic, cuatro salas pequeñas, un tatami de 15x15, almacenes, 14 vestuarios, botiquín, bar/cafetería, terraza, servicios públicos, un área para operarios con zona de vestuarios, zona de control y venta de billetes y oficina. El equipamiento, lógicamente, se adaptará a la normativa de uso para personas con discapacidades.
La dotación funcionará la mayor parte del tiempo como pista polideportiva, con una superficie aproximada de 2.528 metros cuadrados útiles, cuando las gradas telescópicas situadas en su perímetro no estén desplegadas, y con 1.837 metros cuadrados, cuando dichas gradas lo estén.
En el recinto se podrán practicar deportes como el baloncesto, balonmano y fútbol sala. Además, dispondrá de un circuito de cuatro calles para entrenamiento que no constituirá una pista reglamentaria.
Otras webs municipales de Pinto