Hemeroteca 2003

PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO "NECESIDADES, DEMANDAS Y PROPUESTAS DE LOS SERVICIOS SOCIALES"

Hoy lunes, 23 de junio, a las 19.30 horas, se presenta en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pinto los resultados y conclusiones de la investigación "Necesidades, demandas y propuestas de los Servicios Sociales". 23/6/2003
La investigación ha sido desarrollada por la Universidad Complutense a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Pinto.
En una primera fase, se realizó un diagnóstico de la situación de los Servicios Sociales en el municipio, incorporando la participación de los distintos colectivos y ciudadanos/as de Pinto a través de la aplicación de técnicas de corte cualitativo y de reflexión y creatividad conjunta.
A partir de este diagnóstico de las necesidades y demandas respecto a los Servicios Sociales en Pinto, se ha elaborado un Plan de Acción encaminado a dar respuesta a los problemas detectados. En consonancia con la metodología participativa desarrollada a lo largo de toda la investigación, la ciudadanía de Pinto ha sido la protagonista a la hora de construir las propuestas e iniciativas contempladas en el Plan.