Hemeroteca 2003

PLENO JUVENIL Y REPARTO DE EJEMPLARES DE LA CONSTITUCIÓN EN SU 25º ANIVERSARIO

Como ya es tradición generalizada en toda la geografía española, Pinto conmemora el próximo día 6 de diciembre la aprobación de nuestra Constitución. La localidad celebrará un pleno juvenil y repartirá 1.000 ejemplares de la Constitución 02/12/2003
Este año, los actos conmemorativos tienen más relevancia, si cabe, al cumplirse la cifra redonda del 25º aniversario de su entrada en vigor e incluyen la celebración el 6 de diciembre, a las 12 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, de una sesión juvenil protagonizada por alumnos de Primero y Segundo de ESO de Pinto.

Durante el acto, que mantiene la concepción y planteamiento de una sesión plenaria normal, se tratarán temas de interés y actualidad. Los chavales, en concreto, debatirán sobre la educación vial para personas con discapacidad; propondrán la construcción de viviendas de alquiler con opción a compra; la creación de una hemeroteca; un centro de ayuda a drogadictos y alcohólicos; una biblioteca pública infantil en La Tenería; disponer de cines; y contar con un parque de bomberos.

El principal objetivo es que los participantes conozcan cómo se desarrolla un pleno municipal. Cada edil electo de los diferentes partidos políticos entregará una réplica de su medalla al ¿concejal por un día¿, mientras que el alcalde de Pinto, Antonio Fernández, cederá temporalmente el bastón de mando al nuevo regidor infantil, elegido por sus compañeros ¿concejales¿.

Tras el concurso de dibujo realizado en los centros sobre la Constitución, las 20 mejores obras permanecerán expuestas hasta el día 5 de diciembre en la Concejalía de Educación (C/ Italia 6, 4ª planta). Al término de la sesión, se concederán premios a los ganadores del Concurso de Carteles ¿Día de la Constitución 2003¿. Los centros participantes recibirán un cheque para material educativo. Después habrá un ágape.

PUBLICACIÓN
El Ayuntamiento de Pinto, con motivo del vigésimo quinto aniversario de la Constitución española, ha decidido publicar una edición especial con mil ejemplares de nuestra Carta Magna. Participantes y público asistente al pleno juvenil serán los primeros en hacerse, de modo gratuito, con un ejemplar de la Constitución.