Hemeroteca 2003

PINTO MEJORA SU SEGURIDAD CON 12 NUEVOS POLICÍAS LOCALES

Pinto contará en breve con doce nuevos agentes de la Policía Local que permitirán que el municipio siga siendo uno de los más seguros de toda la Comunidad, con una tasa de delito muy baja. 16/9/2003
Pinto cuenta en la actualidad con 42 policías locales para una población de 33.000 habitantes, lo que supera la recomendación de un agente por cada mil habitantes. Sin embargo, el aumento de barrios implica un incremento en los servicios que presta la Policía Local. Por ello, los presupuestos de 2003 recogieron un incremento de plantilla del 25%, que dejará el número de agentes en 54.

Además, el parque móvil de la Policía Local de Pinto cuenta con seis vehículos de cuatro ruedas (cinco coches patrulla y un todoterreno) más cinco motos. También está previsto que con la incorporacion de los nuevos agentes se adquieran más vehículos de modo progresivo.

El ejecutivo local, compuesto por PSOE e IU, ha señalado que para mantener y mejorar los niveles de seguridad es esencial disponer de una plantilla de Policía Local capaz de atender las necesidades de la población y preparada para fomentar tanto la coordinación con la Guardia Civil como la colaboración ciudadana.