Hemeroteca 2003

PINTO COMBATE LAS CALORÍAS NAVIDEÑAS CON LA PRÁCTICA DEPORTIVA

El Ayuntamiento de Pinto quiere que el deporte sea uno de los referentes principales en estas fechas. Con esa intención ha organizado diversas actividades para amenizar el período vacacional y combatir las calorías navideñas. 16/12/2003
Entre los deportes que todos los pinteños podrán practicar destacan los trofeos de kárate y gimnasia rítmica, en los que participarán los representantes de las escuelas municipales y distintos clubes del entorno. Otra cita de interés será el Torneo de Navidad para las competiciones locales de baloncesto, fútbol 11 y fútbol sala, en los que estarán los clubes sociales más destacados de Pinto.

El calendario deportivo comenzará con el Trofeo de Gimnasia Rítmica, que se celebrará el sábado 20 de diciembre en el Pabellón Municipal de la calle Asturias. En esta competición se realizarán diversas exhibiciones por parte de las representantes de la Escuela Municipal, a través Club de Gimnasia Rítmica de Pinto, y del colegio Mirasur. Las promesas pinteñas de este deporte demostrarán su valía.

El kárate, una de las artes marciales más practicadas en Pinto, tendrá su cita un día después. Será el domingo 21, a las 11 horas, y con idéntico escenario, el Pabellón Municipal. El Torneo Municipal de Katas medirá a los representantes de la Escuela Municipal de Kárate con diversos gimnasios de la zona sur de Madrid. Las instalaciones muncipales serán el escenario en el que tendrán lugar los distintos enfrentamientos. Las katas (formas) constituyen figuras imaginarias, de combate y defensa, que denotan el nivel de técnica de cada participante.

DEPORTE SOCIAL
En lo que a la competición social se refiere, Pinto acogerá también los tradicionales trofeos de Navidad de baloncesto, fútbol 11 y fútbol sala. Esta competición obligará a realizar un paréntesis en la Liga Social hasta después de Reyes. Los equipos mejor clasificados en cada una de las competiciones se disputarán el primer título de la temporada.

En baloncesto, las semifinales se disputarán el día 20, a las 16 y 18 horas (Pabellón Isabel la Católica), mientras que la final está reservada para el día 27, a las 17 horas (Pabellón Municipal). En fútbol sala, la ronda previa se disputará el 22, a las 20.30 y 21.30 horas (Pabellón Municipal), y la final será el día 26, a las 20,30 horas (Pabellón Municipal). En fútbol 11, las semifinales se disputarán el día 27, a las 16 y 18 horas (Amelia del Castillo), y la final, el 3 de enero (Amelia del Castillo).