Hemeroteca 2003

PINTO CELEBRA EL II CROSS ESCOLAR LOCAL

Los escolares del municipio podrán participar, el próximo domingo 14 de diciembre, a partir de las 11 horas, en una prueba atlética que ha venido desarrollándose puntualmente en los últimos años. 12/12/2003
Se trata del Cross Escolar Local, que cada temporada acoge cuatro pruebas a lo largo del curso docente -ahora tiene lugar la segunda-, y en la que los protagonistas son los colegiales pinteños, que tratan de mostrar su estado de forma antes de disfrutar de las vacaciones navideñas.

El Cross Escolar se celebrará en las inmediaciones del Circuito de Educación Vial, situado en el pulmón verde del municipio, el Parque Juan Carlos I. Hasta allí se darán cita los niños y niñas pinteños para tomar parte en una competición deportiva que habitualmente tiene un número de participantes notable. En la primera edición, celebrada el pasado mes de noviembre, el número de inscritos rondó los 250 corredores.

Los responsables del área de Deportes del Ayuntamiento de Pinto destacan la importancia que suponen este tipo de eventos en el desarrollo psicomotor de los más pequeños. Competiciones de este tipo se establecen en el calendario deportivo porque fomentan el deporte entre los más jóvenes, a la vez que despiertan su espíritu competitivo.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones para poder tomar parte en la prueba son gratuitas, y pueden completarse media hora antes del inicio de la carrera en el escenario de la prueba. El único requisito para participar es cursar la enseñanza en alguno de los centros educativos locales. Los escolares que podrán participar son los que se encuentran entre las categorías de iniciados y juvenil.

Se establecerán dos clasificaciones, una individual y otra por centros educativos, para destacar a los mejores colegios y a sus alumnos. Los tres primeros corredores de cada categoría recibirán un trofeo por su destacada actuación. Este cross es la segunda cita puntuable para obtener la clasificación en el Campeonato de Madrid, que tendrá lugar en primavera.

La organización del Cross Escolar Local corre a cargo del Club de Atletismo Villa de Pinto, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pinto, a través del Patronato Deportivo Municipal.