Hemeroteca 2003

PERCURSIONISTAS A POR EL GUINNESS EN PINTO

El municipio de Pinto acoge el próximo viernes una peculiar iniciativa con la que intentarán incluir el nombre de la localidad en el exclusivo y mundialmente reconocido libro Guinnes de los records. 17/6/2003
El municipio intentará reunir el mayor número de percusionistas durante la celebración de un concierto dedicado a la paz y a la solidaridad.
El principal impulsor de la idea es el popular batería Pepe Sánchez que ya alcanzó el récord con la organización de un evento similar el pasado año, en el que pudo contar con 120 baterías. En el caso pinteño se espera que esa cifra supere los 150 percusionistas. Junto a Pepe Sánchez y los bateristas convocados también estarán percusionistas de por, jazz, música brasileña, étnica y flamenta, así como los 40 componentes de la Big band de Pinto. El concierto tendrá lugar el viernes 20, a las 21.00 horas, en el Auditorio del parque Juan Carlos I.
La concejala de Cultura en funciones, Olga Reguilón, por encima de la posible consecución del récord ha querido destacar el carácter fraternal del concierto "lo que muestra una vez más el compromiso del mundo artístico con la paz y en contra de la guerra".
Pepe Sánchez elogió el apoyo encontrado en Pinto y alabó el número de aficionados a la percusión que se habían animado a participar. Sánchez ha animado a todos aquellos que disfruten de la música y les guste la percusión a participar en el evento pinteño.
En cuanto al récord en sí, ya se ha enviado la documentación pertinente y habrá notarios que registren la participación. Sánchez ha explicado que, aunque en otras ocasiones se han podido juntar un número superior de tambores "nunca lo han hecho con el fin de realizar un concierto previamente organizado". En el programa previsto se tocarán algunos temas como el Carmina Burana, de k. Orff o Summertime.