Hemeroteca 2003

MÁS DE 700 CABALLOS Y 72 HERMANDADES, EN LA ROMERÍA ROCIERA DEL CERRO

Más de 700 jinetes a caballo y 72 hermandades, incluida con sus correspondientes carretas, participarán este próximo fin de semana en la tradicional Romería al Cerro de los Angeles de Getafe. 28/6/2003
La romería, organizada por la Casa de Andalucía de Getafe, iniciará su camino a las 11 horas del sábado, desde sede de esta asociación regional donde se celebrará un misa rociera, para recorrer las calles de Getafe hasta su camino al Cerro, donde pasarán toda la noche y se paseará a la Virgen por las casetas.
El presidente de la Casa de Andalucía de Getafe, Luis Grisolía, declaró hoy a Efe que "el espíritu de la romería es la convivencia y la hermandad, y con el paso del tiempo se ha convertido en la segunda más importante de España, después de la de Huelva, con la presencia de miles de personas llegadas de todos los pueblos de la región".
Durante el camino al Cerro, sobre las 12 horas, serán recibidos por las autoridades municipales en la plaza de las Heras, donde habrá una ofrenda floral a la Blanca Paloma, y en el polígono San Marcos se producirá el encuentro con los romeros de Pinto y Aranjuez.
Los organizadores dispondrán de un servicio de seguridad de unas 200 personas y vigilantes jurados para garantizar que "la fiesta sea "pacífica como todos los años y gracias al esfuerzo y colaboración del Ayuntamiento con sus efectivos de policía local, protección civil o Cruz Roja", indicó Grisolía.
Durante toda la noche en el Cerro de los Angeles habrá actuaciones musicales, una zona habilitada de acampada, y se desarrollarán diversos actos de fe, entre los que figuran el rosario, loa y misa.
Los romeros regresarán el domingo por la tarde, tras celebrar una comida de convivencia, y después de haber limpiado el Cerro de los Angeles "ya que nuestro compromiso es respetar este entorno natural, para lo cual se toman medidas y precauciones", indicó.
La comitiva tiene de plazo para llegar al Cerro hasta las 15,30 horas del sábado, con el fin de no interrumpir el paso de los asistentes a las bodas que se celebran a lo largo del día en la ermita y basílica del Cerro.