Hemeroteca 2003

LLAMAS, CONDENADO A PAGAR POR FALSA DENUNCIA CONTRA DIPUTADA DEL PSOE

Luis Miguel Llamas, presidente del PP pinteño y hasta el pasado 14 de junio portavoz de su grupo en el Ayuntamiento, ha sido condenado a pagar las costas judiciales causadas por falsa denuncia contra la diputada socialista, Ana Arroyo. 08/7/2003
Con esta sentencia firme del juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Parla se pone fin a uno de los numerosos episodios de «judicialización de la vida política» que el PP impulsó en la localidad en período pre-electoral.
Los hechos se remontan al 28 de noviembre de 2002. Tras finalizar el pleno municipal, el portavoz del PP acudió al cuartel de la Guardia Civil para efectuar una denuncia contra la diputada Ana Arroyo, porque, según dijo, había sido amenazado.
En menos de 24 horas, la diputada se personó voluntariamente ante el mismo cuartel de la Guardia Civil para desmentir estas acusaciones. El juez de Paz de Pinto, Antonio García Rodríguez, en sentencia dictada el 14 de marzo, dio la razón a la diputada socialista y la absolvió de la falta de amenazas.
En su fallo, el juez consideraba «contradictoria» la versión de los hechos realizada por el edil popular y sus testigos, al tiempo que argumentaba que las cuestiones políticas no deberían tener traslado al ámbito judicial. Pero Luis Miguel Llamas recurrió aquel fallo ante el juzgado de primera instancia e instrucción, que, sin embargo, no sólo ha recalcado el dictamen del Juzgado de Paz, sino que ha condenado a costas al ex edil.
Para Ana Arroyo, la sentencia confirma la «batalla puramente mediática y de judicialización absurda que el PP hizo de la vida política de Pinto para obtener un rendimiento electoral en los pasados comicios. Pero la justicia, ya dijimos que colocaría a cada uno en su sitio».

RECURRIRÁ
En declaraciones a Efe, el presidente del PP de Pinto, Luis Miguel Llamas, anunció que recurrirá esta sentencia.
El ex edil afirmó que "la procuradora no me ha remitido aún la sentencia, en la que se me obliga a pagar las costas, pero, si se da el caso, la recurriré".
Otras webs municipales de Pinto