Hemeroteca 2003

LA MÚSICA AMENIZA LAS NAVIDADES EN PINTO

Pinto otorga tradicionalmente un papel relevante a la música durante la Navidad con diversos conciertos gratuitos en los que participa la Escuela Municipal de Música, así como la Banda y la coral Punctum, también municipales. 10/12/2003
TEATRO FLAMENCO
La asociación cultural Aires Andaluces presenta el sábado 13, a las 19.00 horas, en el teatro Francisco Rabal, un espectáculo donde se funden el teatro y la música flamenca y en el que se reflejan episodios religiosos como la Anunciación del Ángel a la Virgen o la infancia del Niño Jesús.

CONCIERTOS
- El primer concierto tiene como protagonista al violín y tendrá lugar el día 15 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura. Es una iniciativa dentro del ciclo de conciertos denominado ¿La música te enseña¿, de los alumnos del aula de violín de la Escuela de Música.
- El jueves, día 18 de diciembre, a las 20.00 horas y en el Teatro Francisco Rabal, habrá un concierto de música celta titulado ¿Toda la belleza del mundo¿ en el que participan las distintas agrupaciones, las aulas de Música y Movimiento de los niños de 6 y 7 años y el coro infantil.
- El viernes 19 de diciembre, a las 21 horas, y también en el teatro Francisco Rabal, habrá un concierto a cargo de la Banda Municipal de Pinto, con un lugar especial en el programa para los villancicos.
- El sábado 20 de diciembre, a las 18.00 horas y en la Casa de Andalucía, la Asociación Musical de Pinto interpretará diversos villancicos de inspiración andaluza y aire del sur.

ENCUENTRO DE CORALES
Esta inmejorable ocasión para disfrutar con la interpretación de diversos temas por parte de tres agrupaciones corales cumple ya su décimo aniversario. Este encuentro tiene lugar en el bonito marco de la iglesia de Santo Domingo de Silos y lo protagonizan la coral Punctum -anfitriona-, el Coro Joven de la Comunidad de Madrid y la coral ¿Villa de Humanes¿. Será el día 20, a las 21.00 horas.

ENCUENTRO DE CAMPANILLEROS
Esta cita organizada por la Casa de Andalucía de Pinto alcanza ya su XIV edición y en ella participan coros de casas andaluzas y extremeñas de toda la zona sur.