Hemeroteca 2003

LA COMUNIDAD AUTORIZA LAS NUEVAS INSTALACIONES DE RED ELÉCTRICA EN LA TENERÍA

La Comunidad de Madrid ha autorizado la puesta en marcha de las nuevas instalaciones eléctricas que la empresa Hidrocantábrico Distribución Eléctrica pondrá en funcionamiento en Pinto para acometer la urbanización del sector La Teneria. 02/2/2003
El Gobierno regional informó, según recoge un despacho de la Agencia EFE, de que estas nuevas instalaciones consisten en la infraestructura necesaria, centros de transformación y líneas subterráneas de media tensión para la urbanización de "La Teneria", aunque, hasta la conclusión de los trámites de construcción de una subestación en Pinto, el suministro eléctrico a los nuevos clientes se realizará mediante "una central provisional de producción por grupos electrógenos".
La Comunidad de Madrid es, según las mismas fuentes, uno de los grandes polos del consumo energético de España y uno de los que más sigue creciendo.
Así, el uso de energía eléctrica en la región representa, aproximadamente, el 12 por ciento del consumo nacional, registrándose, además, un crecimiento sostenido de la demanda anual de alrededor del 6,2 por ciento, cifra superior a la media del país.
El Gobierno regional aseguró que la política energética llevada a cabo "tiene un marcado carácter liberalizador de los sectores eléctrico y gasista", fomentando la entrada en el mercado energético madrileño de otros grupos empresariales que, además de los ya tradicionales, puedan dar respuesta a las exigencias de seguridad, garantía y calidad de suministro que demanda los madrileños.
Hidroeléctrica del Cantábrico ha constituido con el Canal de Isabel II la sociedad Canal Energía para operar en el mercado energético en sus diversas actividades, producción, distribución y comercialización, y, a corto plazo, prevé continuar con la electrificación de otros desarrollos urbanísticos en la región.