Hemeroteca 2003

LA CALLE FERROCARRIL ELIMINA EL DOBLE SENTIDO DE CIRCULACIÓN DESDE MAÑANA, DÍA 18

El Gobierno Local, a través del Área de Movilidad Urbana, inicia mañana jueves, 18 de diciembre de 2003, la implantación del Estudio de Tráfico y Ordenación Vial aprobado en enero de 2002. Y lo hace en la calle de Ferrocarril. 17/12/2003
A partir del citado 18 de diciembre de 2003, sólo se podrá circular por esta calle en sentido sur-norte, desde la calle de El Cristo hasta la calle de San Ildefonso.
El concejal delegado Movilidad Urbana, Ángel Herrero, justifica la medida en los informes de Policía Local que recogen las numerosas quejas de vecinos relacionadas con esta calle, ya que "el constante estacionamiento en el lado impar la han convertido, en la práctica, en una calle de un único sentido".
Siguiendo las actuaciones propuestas en el Estudio de Tráfico y Ordenación Vial que hacían referencia a esta zona, también se invertirá el sentido de la circulación en la calle de San Isidro. Otras propuestas de este Estudio, como la eliminación del aparcamiento diurno en el lado sur de la calle de San Antonio o la conversión a sentido único del tramo existente entre las calles de Las Monjas, Maestra María del Rosario y del Cristo, han sido desestimadas. Tampoco se cambiará, en contra de la propuesta realizada en este estudio, el sentido de la calle de San Ildefonso.

FUTURAS ACTUACIONES
Durante 2004, la Concejalía de Tráfico y Movilidad Urbana llevará a cabo una importante reorganización del tráfico en el zona centro de Pinto. Afectará a las calles Alfaro, Isabel la Católica, Egido de la Fuente y la plaza de la Asunción, entre otras. Estos cambios, que el Ayuntamiento dará a conocer a través de la Revista Municipal PINTO antes de proceder a su implantación, favorecerán el tráfico rodado en torno al parque Egido de la Fuente con calles de un único sentido, al tiempo que se eliminarán los semáforos de entrada a la ciudad hoy en funcionamiento en la plaza de la Asunción.

AUTOBUSES EN LA TENERÍA
Por otra parte, la Concejalía de Tráfico y Movilidad Urbana remitió al Consorcio Regional de Transportes una propuesta de nuevas paradas y modificación del recorrido de las líneas urbanas de autobuses para dar servicio al nuevo barrio de La Tenería. Dicha propuesta ha sido aceptada y el próximo viernes, 19 de diciembre, las dos líneas circulares (L1-Circular Rojo y L2-Circular Azul) prestarán servicio en La Tenería. Sobre este particular se informará mañana jueves, día 18, pormenorizadamente.