Hemeroteca 2003

JUVENTUD APUESTA POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Pinto sigue con su cometido de apostar por la difusión de las nuevas tecnologías y la informática. 07/11/2003
En septiembre puso en marcha un CAPI (Centro de Acceso Público a Internet) que ofrece conexión gratuita a la red y cuenta con equipos informáticos de última generación, modernos componentes y acceso individualizado a la red desde todos los puestos informáticos. Ahora organiza en noviembre dos cursos gratuitos que sirven como plataforma para iniciarse en el manejo de ordenadores y en el conocimiento de la red y del correo electrónico.

Curso de inicio a Internet: con una duración aproximadamente de unas 15 horas, de lunes a jueves, dos horas diarias por la mañana del 10 al 21 de noviembre, tiene como objetivos familiarizar al alumno con los conceptos básicos y la terminología que se maneja en la red; estudiar los servicios accesibles desde Internet (el correo electrónico, FTP y descargas); e iniciar al alumno en la estructura básica de una página web. Para información e inscripciones: en el CAPI de la Concejalía de Juventud de 10 a 13 y de 17 a 20, de lunes a jueves, y de 10 a 13 horas, los viernes, en el Centro Municipal Federico García Lorca. Telf.: 91 248 38 06.

Curso de informática básica: La duración estimada del mismo será de unas 8 horas y el comienzo será el 24 de noviembre. Pretende familiarizar al alumno con los conceptos básicos y la terminología informática y estudiar los elementos de Windows y aprender a manejarlos. Algunos contenidos son: Conceptos básicos que se manejan en Informática (2 horas), Conceptos generales, Componentes de un ordenador, Sistemas operativos, Uso y estudio de los elementos de Windows (6 horas), Iconos, Ventanas, Carpetas, Archivos, Menús, Impresión y Periféricos. Información e inscripciones: en el CAPI de la Concejalía de Juventud de 10 a 13 y de 17 a 20, de lunes a jueves, y de 10 a 13 horas, los viernes, en el Centro Municipal Federico García Lorca. Telf.: 91 248 38 06.

En los días de curso durante las clases no se abrirá el CAPI, cuyo horario habitual es de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de lunes a jueves, de 17.00 a 20.00 horas. El centro cuenta también con la presencia de un profesional que asesorará a los usuarios en asuntos relacionados con la red y la ofimática.