Hemeroteca 2003

INTERNET AL ALCANCE DE TODOS EN PINTO

El Ayuntamiento de Pinto, a través de sus áreas de Juventud y Cultura, facilita a todos los vecinos y vecinas la posibilidad de acceder a la red de forma gratuita mediante los CAPI (Centros de Acceso Público a Internet). 07/10/2003
En el caso de la concejalía de Cultura, el acceso a la red, que tiene carácter gratuito, se canaliza a través de la Biblioteca Municipal, situada en el Centro Municipal de Cultura. El horario de este CAPI es de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de lunes a jueves, de 17.00 a 20.00 horas. Es necesario darse de alta previamente y para los no iniciados está prevista la impartición de cursos relacionados con el uso de internet, correo electrónico y ofimática.

El CAPI de Juventud lleva funcionando desde el mes de septiembre, pero ahora va a realizar un curso de manejo de internet, del 13 al 24 de octubre, en horario de 17.00 a 19.00 horas. Hay 15 plazas disponibles y el plazo de inscripción concluye el día 9. Este curso gratuito tiene como objetivo familiarizar al alumno con los conceptos y la terminología que se maneja en la red (correo, descargas, estructura de página web, etc.). Se impartirá en el Centro Municipal Federico García Lorca, donde también se realizan las inscripciones.

Al margen de este curso, el CAPI de Juventud ofrece conexión gratuita a la red y para ello es necesario darse de alta previamente en en García Lorca o a través de la página Web del centro (fgl.ayto-pinto.es). El servicio cuenta con equipos informáticos de última generación, modernos componente y acceso individualizado a la red desde todos los puestos informáticos.

El horario de este CAPI es de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de lunes a jueves, de 17.00 a 20.000 horas y el centro cuenta también con la presencia de un profesional que asesorará a los usuarios en asuntos relacionados con la red y la ofimática.