Hemeroteca 2003

INICIO DE LA TEMPORADA TEATRAL EN EL FRANCISCO RABAL

Diversos espectáculos protagonizan el inicio de la primera temporada del Francisco Rabal. A la calidad de las actuaciones se suma un nuevo método más cómodo y eficaz de adquirir entradas. 01/10/2003
Cena para dos (con José Luis López Vázquez y Carmen de la Maza, el día 3), Doña Rosita la Soltera (de Federico García Lorca, el día 4), los últimos montajes de la compañía Yllana (días 10 y 11) o la obra La muerte de Pasolini (el día 31, con Adolfo Fernández, de la serie Policías) son algunos de los espectáculos con los que el nuevo Teatro Municipal Francisco Rabal inicia su primera temporada teatral en Pinto.
La programación mensual se completa con un concierto de pasodobles taurinos con la banda municipal (día 17), la actuación del cantautor y humorista Pepín Tre (día 18) y una emotiva lectura de poemas a cargo de Liberto Rabal y Asunción Balaguer sobre los autores favoritos del genial actor de Águilas (día 24). Precisamente, Asunción Balaguer, viuda de Francisco Rabal, fue la encargada de inaugurar el pasado mes de abril este equipamiento pinteño que lleva el nombre de su marido.
El teatro es un bonito edificio singular que se asienta sobre una superficie de 3.745 metros cuadrados, tiene 490 butacas distribuidas en 19 filas y cuenta con 10 localidades reservadas para personas en silla de ruedas. Su presupuesto fue de 4.254.000 euros, financiados por el Ayuntamiento de Pinto y la Comunidad de Madrid.

ADQUISICIÓN DE ENTRADAS
Con el inicio de la temporada teatral, el Ayuntamiento de Pinto ha puesto también en marcha un nuevo sistema de adquisición de entradas por teléfono (902 44 43 00. ServiCam) e Internet www.ayto-pinto.es tanto para el teatro Francisco Rabal, como para el del Centro Municipal de Cultura (obras infantiles) o las excursiones. En todos los casos sólo se podrá retirar un máximo de 6 entradas por persona. Las obras de teatro para adultos cuestan 6 euros y las destinadas a público familiar, 4 euros, adultos; 2 euros para niños y jubilados.