Hemeroteca 2003

GRANJA-ESCUELA PARA PINTEÑOS CON DISCAPACIDAD

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado la cesión durante 25 años de una parcela de 33.303 metros cuadrados, según superficie catastral, a la Asociación de Minusválidos del municipio para la construcción de una Granja-Escuela. 30/9/2003
El objetivo de esta entidad sin ánimo de lucro es la creación de un centro de integración socio-laboral, la puesta en marcha de programas de Respiro Familiar, la instalación de una residencia canina y la elaboración de un proyecto de terapia asistida por animales que sirva de orientación pedagógica y terapéutica a las personas con discapacidades de Pinto.
La puesta en marcha de este proyecto contó con el voto favorable del Gobierno Local (PSOE e IU) y con el apoyo del PP, mientras que el grupo Juntos por Pinto optó por abstenerse al no compartir la ubicación elegida para este proyecto.
La construcción de la Granja-escuela de la asociación estará sujeta a la concesión de permisos por parte de la Junta Rectora del Parque Regional del Sureste y la Comunidad de Madrid, dado que la finca se ubica en un suelo de protección específica de este parque, en la zona denominada Paraje del Pozo.
La iniciativa partió de la propia asociación pinteña. Su presidente, Miguel Ángel Hernández Martín, instó al ejecutivo sobre la importancia de contar con una Granja-Escuela en la ciudad para impulsar la inserción socio-laboral de las personas con discapacidades.
El Gobierno Local, que en los últimos años ha dado sobradas muestras de su cooperación y apoyo al colectivo de discapacitados del municipio, acogió la propuesta de forma "muy positiva", según la edil de Bienestar Social, Laura del Moral, "desde el primer momento".
Este proyecto sustituye al albergue juvenil y centro medioambiental para el que, en un principio, el consistorio había adquirido los citados terrenos.

DEFENSOR DEL DISCAPACITADO
Por otra parte, el 30 de septiembre termina el plazo de recepción de instancias en el Ayuntamiento para todas aquellas personas interesadas en el cargo de Defensor del Discapacitado, una nueva figura administrativa que permitirá la mejor coordinación de todas las áreas municipales en los asuntos que afectan directamente a las personas con discapacidades.