Hemeroteca 2003

FOMENTO ADJUDICA EL PROYECTO PARA CONSTRUIR LA TERCERA Y CUARTA VÍA FÉRREA

El Miniserio de Fomento ha adjudicado por 896.142 euros el contrato de consultoría y redacción del proyecto de construcción de la tercera y cuarta vía de acceso a Madrid, entre Pinto y Getafe, para la línea C-3 (Atocha-Aranjuez). 01/4/2003
La empresa española Técnica y Proyectos, S.A. ha sido la adjudicataria de este concurso, resolviéndose así en menos de cuatro meses un concurso para el que inicialmente se estableció un plazo de 12 meses.
El citado proyecto permitirá aumentar la capacidad de circulación de los trenes e incrementar «la frecuencia, flexibilidad y fiabilidad de los servicios». Además, el Ministerio de Fomento ha anunciado que la ejecución de la obra -demandada persistentemente por el Ayuntamiento de Pinto- supondrá también la creación de dos estaciones-apeaderos: una, en el centro de ocio Nassica, y otra, en el nuevo barrio de La Tenería.
Para los vecinos y vecinas de Pinto, esta obra permitirá disponer de trenes diarios «con frecuencia de Metro» durante las horas «punta» en dirección a Madrid capital, así como conectar con el intercambiador de «El Casar» (Getafe) y enlazar con el Metrosur.
El Ministerio de Fomento, además, mantiene con el Ayuntamiento de Pinto el compromiso de integrar el tren a su paso por Pinto con la reforma, mejora y adecuación de pasos peatonales y para el tráfico rodado entre el barrio de La Cristina y la zona centro del municipio pinteño.