Hemeroteca 2003

FESTIVAL DE TEATRO DE CALLE EN PINTO

El sábado 27 de octubre el centro de Pinto se llenará con los protagonistas del festival de teatro de calle que se celebra en la localidad y que se inicia a las 12.00 del mediodía para prolongarse hasta la media noche. 24/9/2003
La primera obra que podrán disfrutar los vecinos, y que está especialmente pensada para que también los más pequeños puedan disfrutar de ella es ¿Piratas¿, del prestigoso grupo ¿Morboria¿. Peculiares personajes agrupados bajo el pabellón de la calavera y las dos tibias se enfrentarán, cómo no, por la posesión de un fabuloso tesoro. La cita, a las 12.00 horas, en el parque del Egido.

Más misteriosa y sobrecogedora será la invasión que tendrá lugar a las 21.00 horas, cuando las sobras se adueñen del parque Egido. Entonces, un pasacalle compuesto por singulares personajes denonimados ¿Espíritus del bosque¿ pasearán a su antojo y mostrarán la increíble maestría del grupo ¿Morboria¿ en cuanto a maquillaje y caracterización se refiere.

Y para concluir, una historia de sentimientos y emociones donde el gesto, la danza, la animación, la pirotecnia estática y las grandes estructuras móviles añaden la magia de los efectos especiales a una obra titulada ¿Eclipse¿, que se inicia a las 23.00 horas en la plaza del Ayuntamiento y en la que los componentes de la compañía Teatrapo Teatro representan la lucha de las fuerzas de la naturaleza (el sol, la luna, la oscuridad) que compiten por amor. Todas las representaciones tienen carácter gratuito y, a buen seguro, sorprenderán a más de un viandante.